Proyectos

A continuación se incluye una relación de algunas de las actuaciones y proyectos singulares financiados por el FEIL para municipios de más de cien mil habitantes.  Al tratarse de una publicación impresa, complementada por otra en formato electrónico –cd-rom–, por razones de economía y capacidad, una parte de ellas se incluyen en la edición en papel y el conjunto de la selección en la edición en cd-rom.

En el criterio de selección se han combinando elementos objetivos, relacionando el número de actuaciones descritas con el tamaño, en número de habitantes, de cada municipio, con factores cuantitativos y cualitativos en elección de los proyectos y actuaciones concretos correspondientes a cada municipio.

Por lo que se refiere al número de proyectos a incluir en cada caso se ha utilizado el siguiente baremo:

Ciudades de más de 1 millón de habitantes, cinco proyectos en la edición impresa y diez en total.

Ciudades de más de 500 mil y menos de 1 millón de habitantes, cuatro proyectos en la edición impresa y ocho en total.

Ciudades de más de 200 mil y menos de de 500 mil habitantes, tres en la edición impresa y seis en total.

Ciudades de más de 150 mil y menos de de 200 mil habitantes, dos en la edición impresa y cuatro en total.

Ciudades de más de 100 mil y menos de 50 mil habitantes, uno en la edición impresa y dos en total.

En la elección de actuaciones y proyectos de cada municipio se ha tenido en cuenta la envergadura económica de las actuaciones con la búsqueda de un perfil representativo, para el conjunto de ellos, de los distintos tipos de inversión financiados. En algunos casos, en que distintos proyectos solicitados se corresponden con planes o actuaciones municipales más amplias, se han agrupado varios proyectos en función de los objetivos de dichos planes y actuaciones.

La presentación de los proyectos se ordena por municipios, de más a menos, en función de su número de habitantes, y en cada uno de ellos se encabeza con una ficha del municipio que incluye su población, los datos generales –número de proyectos e importe global aprobado– del Fondo Estatal de Inversión Local, así como su distribución por tipos de inversión en cada uno de ellos y su comparación con el volumen de inversión presupuestado en 2009.

La descripción de las actuaciones se complementa, en la mayoría de los casos, con fotografías que las identifican en su estado actual.

Descargar el catálogo Impacto territorial del Fondo de Inversión Estatal