Análisis de los tipos de inversión por Comunidades Autonómas


En las tablas siguientes se analiza la forma en que se han distribuido las inversiones por Comunidades Autónomas, entre los distintos tipos de inversión previstos en el Decreto Ley regulador. Los datos reflejados muestran el porcentaje que, tanto en número de proyectos como en importes financiados, representa el tipo de inversión sobre el total de las inversiones aprobadas para los ayuntamientos de las respectivas comunidades.

En Administración Electrónica la Comunidad Valenciana, Cantabria, Canarias, Aragón, Asturias y Andalucía superan la media de España, que representa el 2,39% del importe total invertido.

En proyectos para Ahorro y eficiencia energética Cataluña, Navarra, Illes Balears, Castilla y León y Castilla-La Mancha superan el 11,13% del total invertido en España, también como media.

En construcción, adecuación y mejora centros educativos Cataluña, Andalucía, Murcia, Asturias y la Comunidad Valenciana, aparecen muy destacadas en relación a la media.

En proyectos de Construcción, adecuación y mejora centros servicios sociales, sanitarios, culturales o deportivos Murcia, Extremadura, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid superan el porcentaje medio invertido en España.

En creación y equipamiento de infraestructuras para la innovación son los ayuntamientos de Canarias y la Comunidad de Madrid los que mayor proporción de lo recibido han invertido.

Por lo que respecta a intervenciones para mejorar la eficiencia gestión recursos hídricos y otras redes suministro agua son los ayuntamientos de las comunidades de Murcia, Asturias, La Rioja, Galicia, Illes Balears, Castilla- La Mancha, Cataluña, Canarias y Andalucía los que superan el 12,6% de la media nacional.

En las inversiones destinadas a mejorar la Gestión y tratamiento de residuos urbanos son el País Vasco, Cataluña, Cantabria y La Rioja las comunidades que mejoran sustancialmente la media.

En la mejora de accesos y eliminación barreras arquitectónicas son la media de los ayuntamientos vascos, catalanes, extremeños y navarros los que se sitúan por encima del promedio español.

En mejora de redes viarias y recuperación de espacios urbanos, las comunidades con mayor número de municipios con menos población –La Rioja, Extremadura, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y Cantabria– son las que superan ampliamente la media.

En Modernización tecnológica de la Administración Local, Asturias, País Vasco, Cataluña, Canarias y Murcia han invertido proporcionalmente por encima de la media.

Las actuaciones destinadas a Promoción de la actividad económica y emprendedora ha sido en Cataluña, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura donde se ha superado la media.

Por lo que se refiere a proyectos para protección y conservación del patrimonio histórico y paisajístico su mayor peso se ha dado en Melilla, La Rioja, Galicia, Navarra, Canarias y Castilla y León.

A la recuperación y conservación de áreas naturales y masas forestales han dedicado mayor atención La Rioja, Madrid, Canarias y Aragón.

Finalmente a proyectos relacionados con la sostenibilidad urbana, el transporte menos contaminante y la seguridad vial, han sido el País Vasco, Illes Balears, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria y Canarias, las comunidades en que se ha superado la

 

12.- FEESL 2010: RESUMEN DE SOLICITUDES POR TIPOS DE INVERSIÓN PREVISTOS EN EL DECRETO - % SOBRE TOTAL POR COMUNIDADES (1) -

 

12.- FEESL 2010: RESUMEN DE SOLICITUDES POR TIPOS DE INVERSIÓN PREVISTOS EN EL DECRETO - % SOBRE TOTAL POR COMUNIDADES (2) -

 

12.- FEESL 2010: RESUMEN DE SOLICITUDES POR TIPOS DE INVERSIÓN PREVISTOS EN EL DECRETO - % SOBRE TOTAL POR COMUNIDADES (3) -

 

12.- FEESL 2010: RESUMEN DE SOLICITUDES POR TIPOS DE INVERSIÓN PREVISTOS EN EL DECRETO - % SOBRE TOTAL POR COMUNIDADES (4) -