Mercedes González participa en el minuto de silencio en Torrejón de Ardoz en recuerdo de la última víctima de violencia de género en la Comunidad de Madrid

Mercedes González participa en el minuto de silencio en Torrejón de Ardoz en recuerdo de la última víctima de violencia de género en la Comunidad de Madrid

04/10/2022

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha participado esta mañana en Torrejón de Ardoz, junto al alcalde, Ignacio Vázquez,  en el minuto de silencio guardado ante el Ayuntamiento en repulsa por el asesinato en agosto de una mujer, Esther, por violencia de género.

Mercedes González ha recordado que la última vez que estuvo en Torrejón fue para “firmar la incorporación del Ayuntamiento al sistema Viogén de seguimiento de víctimas de violencia de género”. “Y lamentablemente, vuelvo para guardar un minuto de recuerdo a la sexta víctima por violencia machista en este municipio” ha añadido.

“Esther arrastraba desde hace años una relación completamente tóxica, arrastraba violencia de género. Y finalmente su pareja acabó asesinándola el pasado mes de agosto”, ha recordado la delegada del Gobierno.

En este sentido, el caso de Esther “debe de ser un ejemplo para todas las mujeres víctimas de violencia de género” para que denuncien y se pongan en manos de la ayuda familiar y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

Con la muerte de Esther ya son cuatro las mujeres asesinadas en la Comunidad de Madrid, 34 en toda España, en lo que llevamos de año, que han dejado a 24 huérfanos.

En la actualidad, 295 mujeres de Torrejón de Ardoz están acogidas al sistema Viogén de protección frente a la violencia de género.